Imprimir
Categoría: Nuestra Historia

 

Con fecha 01 de junio de 2009 se inicia la construcción del edificio con el sueño de albergar niños y niñas felices de asistir a este establecimiento.

El 19 de junio de 2010, el Ministerio de Educación otorga el Reconocimiento Oficial del Estado al Colegio Particular Da Vinci School.

El establecimiento nace a la comunidad como establecimiento particular subvencionado de financiamiento compartido y se plantea como propósito específico fortalecer el idioma inglés, ofrecer un aprendizaje actualizado para desarrollar al máximo las habilidades de nuestros alumnos y alumnas.

Inicia con niveles desde pre-básica a sexto básico, aumentando de forma progresiva cada año hasta llegar a cuarto año de Ed. Media. Comenzó con una matrícula de 300 alumnos/as aprox. y en la actualidad tiene una matrícula superior a los 450 alumnos.

Se caracteriza por ser un establecimiento abierto a la comunidad, que está trabajando para ser lo que desea: un colegio de excelencia, preocupado de la formación académica y valórica, pero sobre todo de obtener de cada uno de los niños, niñas y jóvenes lo mejor de sí, y de esta manera, contribuir en la sociedad, entregándole jóvenes responsables y competentes capaces de desenvolverse exitosamente.

Misión

Somos un establecimiento educacional de formación científico humanista y orientación laica, comprometidos con la calidad del aprendizaje/educación de nuestros estudiantes, promoviendo el desarrollo de relaciones cercanas y saludables entre todos los que integramos esta comunidad educativa, con el afán de mantener un ambiente propicio para el desarrollo de aprendizajes significativos de nuestros estudiantes. Enfatizamos en la solidez de conocimientos académicos para el logro de resultados de excelencia, así como en la formación de valores personales que posibiliten el desarrollo de talentos, favoreciendo de esta forma el bienestar personal y social del entorno que nos rodea.

Visión

Colaborar en la formación de seres humanos íntegros y felices, capaces de desarrollar y aplicar sus talentos, convirtiéndose en aportes para una sociedad en constante desarrollo.