PROTOCOLO DE BUENA CONVIVENCIA EN CLASES VIRTUALES

Fecha de publicación: 20-06-2020

Estimadas familias, como establecimiento queremos seguir apoyándolos en el proceso de aprendizaje desde casa, para esto, necesitamos de su ayuda para que las clases sean lo más enriquecedoras posible y todos/as puedan aprender. Este protocolo se hizo con la finalidad de entregar lineamientos con respecto a las clases de modalidad On-line debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, pandemia a nivel mundial. Por esta razón, nos encontramos en un proceso de adaptación con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a nuestra comunidad educativa.

I. NORMATIVA DURANTE LA CLASES VIRTUALES

ALUMNOS:

  1. Utilizar la plataforma virtual estipulada por el colegio y considerar las instrucciones entregadas por el establecimiento.
  2. Ser puntuales para ingresar a las clases en el horario estipulado por cada profesor/a.
  3. Tener a mano el material que se requiere para cada clase evitando distracciones.
  4. Tener una adecuada presentación personal al igual que cuando se asiste al colegio: vestidos y peinados (evitar el pijama o vestimenta no acorde).
  5. Dentro de lo posible tener un espacio despejado y cómodo para trabajar.
  6. Tener la cámara encendida para que el contacto entre profesor/a - alumno/a sea más enriquecedor y fluido, si existe problema para esto, informar al profesor/a.
  7. Poseer el micrófono apagado durante la clase y prender en caso que el profesor/a lo requiera o por si surgen dudas con respecto a los contenidos.
  8. Respetar turnos para hablar entre compañeros siendo el/la profesor/a quien guie esa interacción.
  9. Utilizar el chat de la clase para dudas o preguntas sobre los contenidos que se están realizando.
  10. Poseer una participación activa en las clases para fortalecer los contenidos e interacción entre todos los participantes.
  11. Dejar fuera todo distractor que pudiera interrumpir la concentración durante las clases: TV apagada, celular en silencio, sin juegos etc.
  12. Se encuentra prohibido sacar fotografías, hacer videos o pantallazos a los/as docentes y compañeras de curso durante las clases virtuales.
  13. Se debe tomar desayuno, almorzar o comer un snack antes de empezar las clases virtuales.
  14. Realizar las preguntas al profesor/a durante la clase, de esta manera eliminamos las dudas los días posteriores.
  15. Si por algún motivo no se pueden conectar, avisar vía mail al profesor de asignatura, así se podrá tener conocimiento de la ausencia y apoyar con lo que se requiera.

PADRES:

  1. Si tienen dificultades de conexión, se deberá informar al profesor jefe.
  2. Los apoderados/as solo podrán ser soporte técnico durante las clases en relación a la conectividad y cuando su hijo/a lo requiera.
  3. Evitar intervenir en clases virtuales, solo ayudar a su hijo/a en casos muy necesarios o si es solicitado por la profesora o profesor, para la realización de alguna tarea.
  4. Cualquier duda que surja o dudas con respecto a los avances, contenidos, notas u otros será vía mail con el/la profesor/a de asignatura correspondiente.
  5. El conducto regular en este proceso educativo virtual, siempre debe realizarse a través de cada profesora o profesor jefe.

Departamento de Convivencia Escolar

Buen uso de Redes Sociales

Fecha de publicación: 15-06-2020

Estimados Padres y Apoderados:

Esperando se encuentre muy bien, queremos entregarles algunas recomendaciones sobre el cuidado del uso de redes sociales para sus hijos/as, en estos días que estamos más conectados y con tiempo libre para navegar por internet y prevenir cualquier situación riesgosa que se pueda presentar.

  • Como primer punto es importante que sepas que redes sociales, video juegos o páginas utiliza tu hijos/as, con quienes habla. Para esto es fundamental la comunicación, escucharlos e involucrarse.
  • Conversar con tu hijos sobre los beneficios y peligros que puedan encontrar en internet, para esto se adjuntara una presentación que ya fue entregada a los alumnos/as, pero vuelvan a conversarlo, responderles dudas y ayudarlos a identificar conductas que pueden ser perjudiciales para ellos.
  • Se recomienda que los equipos que estén conectados a internet no estén dentro de las habitaciones y permanezcan en un lugar abierto, no con el objetivo de invadir sus espacios, sino con el objetivo de estar alerta sobre lo que están navegando por internet.
  • Si ya poseen un correo electrónico personal, asegúrense que la edad sea la correcta, ya que al ser menores de edad pedirá un correo alternativo de uno de los padres el cual pueden acceder y ver que paginas o cuentas tienen y visitan.
  • Explicarles que es necesario que les informen sobre cualquier situación que sientan extraña, amenazados o incomodos.
  • Explicarles que deben ser conscientes sobre el trato que ellos tengan con sus amigos y/o compañeros para así evitar el Cyberbullying tanto ellos siendo víctimas como agresores.
  • Si por algún motivo les comentan que han hablado con extraños, alguien les hablo o a un amigo/a le está sucediendo, no hacerlos sentir culpables, agradecer esa sinceridad y explicarles el peligro de esa situación y buscar alternativas de ayuda.
  • Asegurarse que el computador posea un antivirus para evitar que entren virus al aparato tecnológico como información no adecuada para su edad.
  • Y por último, pero no menos importante: asegurarnos de entregarles confianza para que haya una comunicación tranquila y fluida y que los niños/as no se sientan espiados ni invadidos pero si alerta y el porqué de esto.

Material para revisar padres, apoderados y alumnos: "Buen uso de Redes Sociales"

Trabajando la autoestima de 7 básico a IV medio

Fecha de Publicación: 10/06/2020

Trabajando el autoestima de Pre-kinder a Kinder

Fecha de Publicación: 10/06/2020

Trabajando el autoestima de 1 básico a 6 básico

Fecha de Publicación: 10/06/2020

TELETRABAJO Y AUTO-CUIDADO

Fecha de Publicación: 01/06/2020

BENEFICIOS DEL AUTOCONCEPTO

Trabajando el Autoconcepto de 5 básico a IV medio

Fecha de Publicación: 28/05/2020

Autoconcepto para padres- hijos de Pre-Kinder a 4 básico

Fecha de Publicación: 28/05/2020

Cuento "El Monstruo de Colores"

Fecha de Publicación: 19/05/2020

Recursos Convivencia Escolar 2020: Prevención del Cyberbullying

Publicación: 14/05/2020

Consejos para promover una convivencia positiva durante la cuarentena

Publicación: 30/03/2020

Recursos Convivencia Escolar Última Fecha Modificación Correo Psicóloga
14 de mayo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.