Noticias Destacadas

Estimados apoderados:

Junto con saludar, adjuntamos el calendario de evaluaciones mayo-junio 2025.

Saludos atentos,

Coordinación Académica

Estimados/as Apoderados/as y Estudiantes:

Junto con saludarles cordialmente, informo que JUNAEB ha iniciado el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) correspondiente al año 2025 para los establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Montt.

En este contexto, y con el fin de facilitar el trámite, como Encargada TNE del establecimiento estaré recolectando los pases escolares el día jueves 29 del presente mes, con el propósito de llevarlos al módulo correspondiente para realizar la revalidación con el sello 2025.

Asimismo, informamos que para los estudiantes de 5° básico y 1° medio, y que se tomaron la fotografía durante el año pasado, los nuevos pases escolares están llegando paulatinamente al establecimiento. A medida que se vayan recibiendo, serán entregados oportunamente a los estudiantes.

Por último, se comunica que quienes deseen obtener por primera vez el pase escolar o realizar una renovación, deben hacerlo de manera personal junto a su apoderado en la oficina de JUNAEB, presentando los siguientes documentos:

  • Certificado de Alumno Regular (descargar de Napsis)
  • Cédula de identidad del estudiante

Agradeciendo de antemano su colaboración.

Camila Rivera

Encargada de JUNAEB

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludarles, les informamos que a partir del lunes 24 de marzo comenzará el proceso de registro de atrasos. Esto nos permitirá hacer un seguimiento de los estudiantes que lleguen después del inicio de la jornada escolar.

Es fundamental que ustedes, como apoderados y adultos responsables, velen por el cumplimiento íntegro de la jornada escolar. Esto no solo implica asistir regularmente al colegio, sino también hacerlo en el horario correspondiente. La jornada para todos los niveles comienza a las 08:00 horas; por lo tanto, cualquier ingreso posterior será considerado un atraso.

La puntualidad es un valor esencial que fomenta la responsabilidad, y debe cultivarse desde los primeros años y reforzarse a lo largo de la vida escolar. Procedimiento para el ingreso en caso de atraso:

  • Los estudiantes que lleguen después de las 08:00 horas deberán ingresar por el acceso principal.
  • En ese momento, se registrará su atraso y se les entregará un pase para ingresar a la sala, otorgado por la inspectoría de nivel.
  • La información quedará registrada en el sistema de control de atrasos de la plataforma NAPSIS.

Medidas según el Reglamento Interno:

  • Al acumular tres atrasos semanales, los apoderados serán citados para firmar un compromiso de mejora.
  • En caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones correspondientes según lo estipulado en el Reglamento Interno.
  • Después de las 08:30 horas, los estudiantes NO podrán ingresar solos, salvo que presenten un certificado de atención médica.
  • Si un estudiante llega después de esta hora, sólo podrá ingresar acompañado de su apoderado.

Agradecemos su compromiso y colaboración para fomentar la puntualidad y responsabilidad en nuestros estudiantes. Asimismo, queremos que sepan que estamos atentos a sus necesidades y dispuestos a apoyarles en este proceso.

Equipo Directivo e Inspectoría.

Estimados padres, madres y apoderados:

Junto con saludar y desearles un excelente inicio de semana, compartimos la siguiente información en relación a un viaje de estudio a la ciudad de Cambridge, Inglaterra, a efectuarse en enero del 2026.

A continuación dejo los detalles de lo incluido en el programa:

  • Pasajes aéreos Santiago-Londres-Santiago vía Madrid (incluye maleta de cabina y bodega).
  • Traslados desde y hacia el aeropuerto en Inglaterra.
  • Curso de Inglés 4 semanas (20 lecciones semanales) en institución acreditada por British Council.
  • Alojamiento en familia anfitriona (habitación doble, incluye desayuno y cena).
  • Orientación primer día.
  • 2 salidas de día completo: Londres y Brighton.
  • Seguro de salud durante toda la estadía
  • Tarjeta de transporte local en Cambridge durante toda la estadía
  • Materiales de estudio (fotocopias, guías) y certificado al término del curso
  • Un profesor a cargo del grupo con un mínimo de 6 estudiantes inscritos
  • Staff de la agencia presente en el aeropuerto de Santiago al momento de salida del grupo desde Chile
  • Staff de la agencia recibe al grupo en el aeropuerto de Londres a su llegada
  • Durante toda la estadía en Inglaterra (Enero) hay staff de la agencia que se traslada a UK durante ese periodo

Favor considerar que si el grupo es de 6 u 11 alumnos, va un profesor, pero si el grupo es de 12 estudiantes ya se suma un 2do.

Si algún apoderado desea pagarlo en cuotas y comienza en Marzo son 10 cuotas (pues la última debe pagarse en diciembre), si comienza en Abril ya son 9 cuotas y así sucesivamente

Para cualquier consulta, pueden dirigirse a Miss Valeska Molina (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o bien con la coordinadora académica (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

La agencia GOStudy, cuenta con basta experiencia en programas de estudio en el extranjero y con establecimientos del país y la zona sur. Pronto tendremos una reunión informativa via zoom, con Cecilia Hernando, quien es nuestro enlace con la agencia e invitaremos a todos a participar de ella.

Cambridge Winter Program Enero 2026.

Coordinación Académica

Subcategorías